jueves, septiembre 16, 2004

Modelos organizacionales formales

Hola a todos

Hoy fui en busca de docentes del departamento de sistemas de la FIET, más exactamente de Julio Ariel Hurtado.

Estaba pensando en el trabajo que podríamos hacer con ellos y por eso fui para que me aclare algunas dudas que tenía.

Resulta que hay un grupo de docentes y estudiantes en el depto de sistemas que está trabajando en un proyecto con Colciencias, cuyo beneficiario es la empresa Sitis Ltda. en donde se busca implantar un modelo de procesos de producción para empresas desarrolladoras de software, esto abarca el aseguramiento de la calidad de los procesos e involucra el componente organizacional.

Para este proyecto se han generado unos subproyectos que son soportados por tesis de grado, entonces les propuse la generación de proyetos para tesis de grado para lo concerniente a GITIC, de tal forma que se hagan entre estudiantes de admon de empresas e ingeniería.

El Ing. Pino propuso gestionar los tesistas con un grupo de investigación de admon de empresas y se comunicará en cuanto tenga noticias.

Por otro lado, se está planeando una jornada de trabajo con todas las personas del equipo, incluyendo los de Sitis, y pensamos que sería muy conveniente que nosotros estuviéramos allí para ver el alcance real de lo que se quiere hacer y decidir si trabajamos conjuntamente con ellos o no.

Algo muy clave y que puede aclarar algunas dudas es esto: El equipo de trabajo del depto de sistemas busca con todo esto "Ofrecer modelos y mecanismos que mejoren los procesos en las organizaciones productoras de software". Esto indicaría que solo se aplica al subproceso de desarrollo, pero en realidad tiene un alcance más amplio, puesto que tan solo para hacer eso, es necesario empezar con cosas como el análisis organizacional.

Espero tener nuevas noticias en breve.

Danny