viernes, septiembre 24, 2004

Presentaciòn Practica Empresarial GITIC

Popayán, Lunes 24 de Septiembre de 2004

ASISTENTES:
DIVISIÓN DE SISTEMAS:
Ingenieros Andrés de Los Reyes, Juan Carlos Oidor, Nidia Meneses, Teresa Toledo, Guillermo Castro.
AREA DE EQUIPOS:
Ingeniero Miguel Latorre
RED DE DATOS:
Ingenieros Danny Bravo, Guefry Agredo, Jaime Martinez.
VICERRECTORIA:
Doctor Diego Muñoz
Doctora Liliana López Delgado
Ingeniro Ulises Hernandez Pino.
PRACTICANTES:
Yudy Alexandra Erazo, Alexandra López

Objetivo: Presentación Practica Empresarial ?PROPUESTA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL PARA LA DIVISION ADMINISTRADORA DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA? a cargo de Alexandra López.

Se da inicio a la reunión con la presentación en Power Point (enviada por correo) en donde se expone en nombre de la práctica, su presentación, la descripción de los objetivos, antecedentes, propuesta de trabajo, cronograma de actividades y el primer diagnostico interno general de las áreas objeto de estudio.

OBJETIVOS:
GENERAL: Realizar la propuesta de Diseño Organizacional para la División administradora de las Tecnologías de Información y Comunicación de la universidad del cauca.
ESPECIFICOS:
Ø Diagnosticar La Forma Actual De Organización
Ø Formular Los Objetivos Y Metas A Alcanzar Por La División
Ø Proponer La Estructura, Cargos , y los Procesos de la División.

PROPUESTA DE TRABAJO:

Ø Plan Estrategico Universidad Del Cauca
Ø Plan Prospectivo 2012 - Propuesta Rectoral -Experiencias Tic
Ø Objetivos Administrativos Universidad
Ø Proyecto Gitic Plan Estrategico
Ø Mision Vision Objetivos
Ø Estrategias - Estructura
Ø Procesos - Procedimientos
Ø Funciones Y Cargos

DIAGNOSTICO INTERNO (información solo Para miembros, ver presentación power point)

COMENTARIOS:

Se debe tener en cuenta las necesiades actuales y futuras (analisis prospective) para la planeaciòn de la Divisiòn TIC, para ello se tendrà en cuenta el plan Estrategico prospective 2012

Se debe socializar el proceso a las dependencias que administren TIC dentro de la Universidad con el fin de motivarlos para que se unan a la iniciativa.

En la reunión se comento sobre el apoyo económico para TIC, al respecto el señor Vicerrector que existe la disposición de invertir y los recursos se pueden gestionar, estos dineros se reinvertirán en el futuro, mediante actividades de prestación de servicios de la nueva División. El proyecto en el mediano plazo debe ser autofinanciable. ?Con el proceso se rompe el paradigma de la reestructuraciòn por que se va a invertir más no a recortar personal?.

Es necesario nombrar un líder para que coordine este proceso, lo ideal según vicerrectoria es que surga de las personas que se encuentran en el equipo de trabajo de GITIC.

Se presento la propuesta de presentar un presupuesto unificado a nombre de GITIC, se diò via libre a ella siempre y cuando se tenga en cuenta que este debe ser racionalizado. Tambièn es importante realizar la Agenda 2005.

Se comento que la licencia Campus Agreement es muy cara y seria importante cambiar esta propuesta por el software libre, se debe presentar el proyecto de manera formal y justificada técnicamente.

Se planteo crear un comité de apoyo TIC, para comentar las necesidades y recursos disponibles en reuniones periódicas con el Vicerrector.

Se creó un comité para el desarrollo de la propuesta GITIC integrado por los ingenieros Nidia Meneses, Danny Bravo, Miguel Latorre y Ulises Hernandez.

La próxima reunión se realizara en la División de Sistemas el día Jueves a las 8 am.

Compromisos: Realizar el perfil del Líder del proceso GITIC como sugerencia para la vicerrectoría en la selección del mismo. Esta carta la entregara Alexandra López.