martes, septiembre 28, 2004

Reunión de Avance Formulación Misión.

Popayán, 30 de Septiembre de 2004

Lugar: División de Sistemas

Asistentes: Ingenieros Danny Bravo, Guefry Agredo, Miguel Latorre, Nidia Meneses, Ulises Pino, Yudy Alexandra Erazo, Alexandra López.

Objetivo: Reunión de avance para la formulación de la Misión de GITIC.

1. Se hizo referencia a la importancia de definir acerca de que son las Tecnologías de Información y Comunicación TIC. Para ello se tendrán referentes como la cumbre de la sociedad de la información.
2. Se dio a conocer a los asistentes acerca del proceso de planeación, definiendo Planeación, Organización, Dirección y Control, en el proceso de la Propuesta de la División GITIC se explico que se llegará hasta la etapa de Organización, definiendo su Misión, Visión, Objetivos, Estrategias para el alcance delos objetivos, estructura y procesos a nivel macro, también un análisis de los cargos necesarios para su funcionamiento, también se definió estos conceptos. Se aclaro que hasta el momento durante el proceso de formulación el equipo que lidera TIC empezó por la formulación y planteamiento de los procesos, lo cual debe tener un proceso anterior para llegar hasta ahí.
3. Es necesario socializar el proceso GITIC a otras dependencias dela universidad que tienen relación con ellas o que también administran este tipo de tecnologías con el fin de vincularlos y participen en la conformación de la División, para ello se pueden hacer talleres de socialización.
4. Se acordó la realización de las reuniones para los días Jueves de 7:30 a 9:30 de la mañana, también los miércoles a las 11 a.m y los viernes en el mismo horario.
5. Se realizó un taller en el cual se dio la opinión personal de cada uno de los participantes de la reunión acerca de las funciones y la razón de ser de la División.
6. Se sugirió compartir la información que se posea acerca de TIC con el fin de documentarse más acerca del tema, se pueden enviar los link a los correos y así analizar esta información.
7. Es necesario también enmarcar a TIC según el plan estratégico de la Ciudad y el plan estratégico de la Universidad del Cauca, se recomendó documentarse al respecto. Existe un trabajo que esta desarrollando Adriana Sánchez acerca de Popayán, Ciudad de Conocimiento y Ciudad Universitaria.
8. Se trabajo acerca del perfil del director de GITIC con el fin de enviarlo a Vicerrectoría Administrativa como sugerencia.
9. Al final se acordó que se seguirá el proceso de la manera planteada por la practicante.

La próxima reunión se realizara el día 6 de Octubre con el fin de empezar a definir la misión.

Compromisos: Documentarse acerca de la definición de TIC.