miércoles, octubre 06, 2004

Reunión 2 Formulación Misión

Popayán, 6 de Octubre de 2004

Lugar: División de Sistemas

Asistentes: Ingenieros Danny Bravo, Miguel Latorre, Nidia Meneses, Yudy Alexandra Erazo, Alexandra López.

Objetivo: Reunión de avance para la formulación de la Misión de GITIC.

Se da inicio a la reunión a las 11:30 a.m, algunos participantes del equipo lider formado para el desarrollo de la propuesta de la división llegaron un poco tarde por las ocupaciones que ellos tienen a su cargo. El ingeniero Ulises Pino, se disculpa por no poder asistir.

En la reunión se trato acerca de que significa para el equipo GITIC : TIC. Es importante que todos tengan claro que significa TIC y tener un concepto unificado. Al respecto se dieron definiciones que se encontraron en internet y de esas definiciones se extracto mediante una lluvía de ideas, la siguiente definición la cual hay que terminar de estructurarla:

(por que)Las TIC cubren las necesidades de procesamiento de información en una organización, (con que)estas son la adquisición, almacenamiento, manipulación y distribución o transmisión; para lo cual se valen de dispositivos, herramientas, equipos, componentes electrónicos y redes de transmisión de datos, (para que) soportando así el crecimiento económico y desarrollo de la organización. Las TIC engloban la electricidad, las telecomunicaciones y la informática, tres campos que en su momento nacieron diferenciados y en virtud de la creciente convergencia de mercados y de desarrollo tecnológico han venido a desembocar en una realidad única.

Esta definición esta sujeta a comentarios para mejorarla, complementarla, ajustarla, etc. Las personas que asistieron y no asistieron a la reunión por favor hacer llegar las sugerencias y comentarios, o publicarlos en el blog.

Se da termino a la reunión a las 12:15 a.m. La próxima reunión se llevará a cabo el día 7 de Octubre de 2004 con el fin de seguir en la reunión de avance para la formulación de la misión.