jueves, septiembre 08, 2005

DIAGRAMA ORGANIZACIONAL

Para la definición de una estructura organizacional, se partió del análisis de subprocesos y procedimientos del proceso de Gestión Integral de Tecnologías de Información y Comunicación, identificando seis áreas de trabajo agrupadas en dos subsistemas que abarcan la totalidad de subprocesos y procedimientos requeridos por el proceso.

VISION

VISION

La División de Tecnologías de Información para el año 2010 contará con talento humano, tecnología, experiencia, reconocimiento y la solidez necesaria para ubicar a la Universidad del Cauca como un punto de referencia importante dentro del país en la aplicación de tecnologías de información para el desarrollo de sus procesos institucionales y permitir la extensión efectiva de sus servicios en el ámbito regional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

OBJETIVOS ESPECIFICOS


Velar para que la Institución se equipe con tecnologías de información y comunicación pertinentes y necesarias para el desarrollo tecnológico de la Universidad.

Contar con talento humano capacitado y actualizado en el manejo de las nuevas tecnologías de información existentes en el mercado y en su aplicación a la situación de la Universidad.

Prestar un servicio de atención a usuarios con calidad que permita satisfacer sus necesidades y expectativas en forma ágil y oportuna.

Investigar y evaluar las nuevas tecnologías de información y comunicación que surgen, con el fin de determinar su aplicación y adaptación al desarrollo de los procesos institucionales.

Desarrollar proyectos tecnológicos innovadores para entorno determinado por el alcance de la Institución.

Ofrecer mecanismos y medidas que eleven la seguridad de la información institucional.

Administrar las tecnologías de información y comunicación de la Institución garantizando su acceso y adecuado tratamiento.

Captar recursos adicionales a los que provee la Universidad mediante la prestación de servicios a nivel externo, la formulación y presentación de proyectos de inversión y otras estrategias acordes con la dinámica de la Institución.

Generar una cultura para los usuarios finales, dándoles a conocer los beneficios y oportunidades que ofrece la tecnología para el desarrollo de sus actividades de manera eficiente y productiva.

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS GENERALES


Proveer a la comunidad universitaria, soluciones y servicios tecnológicos integrales que faciliten la gestión de la información y de las comunicaciones necesarias para el desarrollo de los procesos institucionales con productividad y competitividad.

Satisfacer las necesidades y superar las expectativas de la comunidad universitaria de manera oportuna, ágil, eficiente, eficaz, y con la calidad requerida.

Asesorar y capacitar de manera continua a los usuarios finales en las tecnologías que le permiten realizar su trabajo en forma fácil, ágil y productiva.

Articular redes con diferentes grupos de investigación en el ámbito interno y externo, creando y compartiendo capitales de conocimiento con el fin de estructurar servicios novedosos, personalizados y competitivos para la Universidad y la región.

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN - TICs

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN - TICs


Las Tecnologías de Información y comunicación TICs surgen de la convergencia de la electrónica, las telecomunicaciones y la informática, tres campos que en su momento nacieron diferenciados y que en virtud de la creciente convergencia de mercados y de desarrollo tecnológico han aunado sus fortalezas para dar paso a una nueva era de integración tecnológica.

Las Tecnologías de Información y comunicación cubren las necesidades de comunicación y de procesamiento de la información en una organización, es decir, que permiten la adquisición, el almacenamiento, la manipulación y la distribución o transmisión de la información, para lo cual se valen de dispositivos, herramientas, equipos, componentes electrónicos y redes de interconexión.

El uso de las TICs en el desarrollo de los procesos organizacionales, le brinda a los usuarios finales, facilidades para realizar su trabajo elevando su productividad, y permitiendo a la vez que la organización sea más eficiente y competitiva.

Entrega de propuesta definitiva

Hola

El día lunes de la siguiente semana se va a presentar en el comité de dirección la propuesta para la creación de la División de Tecnologías de Información.

He estado trabajando en ella, realmente hay muchísimo trabajo ya hecho por todo el tiempo que le hemos dedicado, estoy recopilando lo necesario para armar una propuesta muy ejecutiva en donde mostremos la misión, la visión, los objetivos, las definiciones de procesos y procedimientos y la estructura organizacional a que estos dieron lugar.

Por la premura de tiempo no se si alcance a hacer una plenaria al interior de la División para socializar todo esto, sin embargo hoy mismo les envío por correo electrónico un borrador para que mañana me den sus valiosos aportes.

saludos a todos,

Danny